Buscar:

Breve reseña histórica del colectivo

CARPE DIEM tuvo su génesis en 2016, a partir de intercambios entre diferentes grupos de amigos con ideas similares sobre el tránsito de la vida en la tercera edad, que derivaron en invitaciones extendidas a personas del entorno.

Durante 2017 se sucedieron ingresos y egresos de integrantes hasta constituirse un “núcleo duro” que comenzó a tomar decisiones para consolidar el rumbo del proyecto.

En agosto de 2018 se realizó una invitación personalizada a nuevos integrantes, consolidándose así el grupo que se postula para participar de un proceso de incubación en Incubacoop. La propuesta fue seleccionada por su carácter innovador y necesario para el país.

El proceso de incubación se inició en marzo 2019, recibiendo capacitación en cooperativismo y gestión cooperativa y el apoyo mediante servicios profesionales de tutores y consultores en distintos ejes, para poder transformar la idea en un proyecto.

Durante 2020 se trabajó intensamente en la elaboración del Estatuto y Plan de Negocios de Carpe diem.

En 2021 se ingresó el proyecto de Estatuto a la Oficina Nacional de Registro, para obtener la personería jurídica; además de avanzar en contactos con empresas constructoras y potenciales financiadores.

En agosto 2022 los Estatutos fueron aprobados e iniciamos la convocatoria a nuevos amigos para ser parte de este sueño.

En marzo 2023 firmamos el boleto de reserva del terreno sito en Avda Luis Battle Berres 9820, que esperamos escriturar antes de agosto. Se trata de un predio de 6,8 ha que nos permitirá estar cerquita de nuestros afectos y de servicios, y vivir en ”armonía con la naturaleza” como señala nuestra consigna.

En el año 2023 se sumaron cuatro compas de ruta y comenzando este 2024, cuatro más, de manera que hoy somos 15 carpedineros, todos muy entusiasmados con este proyecto!!!!

× WhatsApp